No se trata de las ideas.

y no hay ideas inmortales.

Emprender es un sentimiento que nos aborda a cada vez más personas, esa sensación de que podemos liderar nuestro propio sueño y hacerlo conforme nuestros valores y propósitos es un camino que cada vez más personas escogen seguir. Y en ese afán de proyectarnos de manera independiente y tener éxito en aquello podríamos creer quizás, en un principio, que necesariamente un emprendimiento exitoso se trata de buenas ideas. Pero, permíteme interrumpirte aquí; realmente, no se trata de las ideas, sino de aquello qué hacemos con ellas.

Una buena idea, puede tenerla cualquiera, pero lo que marca la diferencia entre un destello de luz es la funcionalidad que le damos a esa luz. Por eso, me pareció importante poder ayudarte a manejar esos momentos en que te llegan las ideas y te invade esa energía emprendedora. Saber qué hacer con ellas y entender los procesos para concretarlas es lo que te permitirá avanzar de una idea a un proyecto.

Ciertamente, las ideas son inesperadas pueden, y llegan en cualquier momento. Lo que debes saber es que NO HAY IDEAS INMORTALES, por eso a la primera idea del millón usa esta guía paso a paso:

1. ANOTA, escribe todo lo que se venga a la mente.

2. TOP SECRET, el silencio es tu mejor aliado no le cuentes a nadie más que a tu almohada. El universo escucha, la envidia y los saqueadores dementors de ideas están en todas partes.

3. Google es tu mejor amigo, infórmate y busca toda la información disponible sobre tu tema.

4. Busca perfiles de expertos sobre tu tema que pueden ayudarte a entender mejor cómo alcanzar el impulso de tu negocio o idea.

5. Si estás convencido del nombre algo que podes hacer de inmediato y en línea es proteger tu dominio si quieres sentirte aun más protegido en esta etapa te recomiendo que visites el sitio en Instagram de @emprende.seguro.py de hecho ese será el siguiente paso, formalizar y ordenar tu proyecto.

6. Una vez que tienes diseñada la estructura de tu idea de negocio será importante que la protejas, puedes hacerlo de muchas maneras, dependiendo de la forma que tiene tu proyecto pero, por citar algunas puedes empezar por registrar tu marca y darle una forma jurídica a tu negocio.

Sobre todo esto y mucho más tienes abundante material que puede ayudarte a proteger tu modelo de negocio y tus ideas.

Recuerda que todo proyecto conlleva mucho esfuerzo y dedicación pero no desesperes, nada es imposible.

“Emprender significa vivir un par de años como no lo haría mucha gente, para pasar el resto de tu vida como mucha gente no podrá”. Arrancando temprano y terminando tarde, solo con esfuerzo y disciplina los sueños son posibles 💪🏻

Publicado por ciliaromero

Cilia Romero está fascinada con la propiedad intelectual en todas sus formas y cómo ella se conjuga con las necesidades de la empresa a pesar de la innovación y desarrollo del mercado. Desde EMPRENDE SEGURO PRO ABOGADOS Dedica su practica profesional a proteger los activos de las empresas, monetizando el alcance de los negocios de sus clientes a través del cuidado de su propiedad intelectual y de la formalización de sus negocios. Autora de los libros: Sobre Andamios y Tortugas 2015, Emprendé Seguro 2022 y Magia Liviana/ V en Sepia 2023.

Deja un comentario