
Las EAS son el tipo mas recomendable para aquellos proyectos con amigos, socios o familia inclusive para un proyecto individual, porque además de respaldar y darle una existencia jurídica al negocio, separa el patrimonio personal del que corresponde al proyecto. Desde el momento de su apertura las reglas del juego son claras, los aportes y las acciones definidas y no hay lugar a dudas y por ende problemas futuros por malos entendidos o vanas interpretaciones se liberan del camino.
Este nuevo tipo empresarial fue pensado para la formalización de aquellas micro y pequeñas empresas, ya que los costos de su creación son mucho menores. Así también, posee casi nulos gastos de mantenimiento, por lo que es una oportunidad para aquellos emprendimientos pequeños con o sin socios donde el capital comprometido no sea muy grande. Es también una forma simple y eficaz de separar la administración de un negocio pequeño de la economía familiar, ya que el capital que se compromete es el que respalda el negocio y no el dueño con todo su patrimonio (como sucede a con una simple unipersonal), por lo que es sumamente recomendable para iniciar un emprendimiento personal o de único dueño o también para aquellos que combinan capital por un lado y trabajo por el otro.
En cuanto al capital de las EAS, la ley no compromete a un monto mínimo para su constitución, puedes empezar con el monto que cuentes o declarando las herramientas, útiles o mercaderías con que cuentes en el momento de la apertura.
La interesante facilidad que presenta este tipo empresarial es que para el trámite de constitución no se requiere inscripción en los registros públicos y por mas que este sea un detalle que lo consideres como «muy de proceso» es un dato que te hace saber que tienes mucho menos tiempo para ver tu empresa culminada. Pasar por DGRP significan meses y meses de tramite. Sin embargo, las EAS tienen su propio sistema online que permite que podamos culminar el proceso en menos de 10 dias. Este punto resta muchísimo tiempo a tu favor, ya que la documentación debe ingresarse única y exclusivamente a través del propio sistema de las EAS; sistema fácil, accesible y rápido.
Toda la informacion para poder apertura tu EAS la encontrarás en su sistema online, en donde adicionalmente encontraras tutoriales, guías, videos y materiales que te ayudaran a crearla, eso si, necesitaras concentrarte y aprender nuevos conceptos, dedicarle tiempo y enfocarte en el paso a paso. Si no quieres pasar por estos procesos y prefieres concentrarte en la creatividad, ventas y desarrollo del negocio, puedes delegar esta gestión a un profesional y nos encargaremos de abrir y concluir tu EAS en el tiempo establecido.
De esa forma, podrás dedicarte completamente al crecimiento de tu empresa y vender mas, mientras nosotros formalizamos tu emprendimiento.
Si necesitas más detalles escríbeme al siguiente enlace.