
En tu emprendimiento, observa este elemento.
Cuida tus números
Iniciar un negocio sin tener el mínimo conocimiento sobre finanzas podría traerte problemas. Todo aquel que empieza un proyecto comercial debe conocer los principios básicos de las finanzas y entender de qué se trata.

Además de considerar los aspectos que hacen a un negocio único es importante, cuidar, desarrollar las finanzas de tu empresa. Todos queremos tener el próximo negocio del millón de dólares, todos queremos ser el próximo Bill Gates líder de un negocio que empezó en una cochera, pero no reconocemos que estos proyectos exitosos lo son porque contemplaron integralmente las necesidades del emprendimiento en todo su alcance.
Parte de dicho alcance son las finanzas, un emprendedor apasionado y rodeado debe ir acompañado de una estructura financiera solida, analizada y entendida desde su contexto y situación personal, ya que no existen dos historias de emprendedores iguales, y entendiendo que en el modelo latinoamericano debemos ser rentables lo antes posible.
Para ello se sugiere contar con al menos con:
- Estructura mínima de gastos previstos, para los próximos 6 meses,
- Calculo que nos permita determinar el punto de equilibro o en palabras simples lo que debemos vender para no perder dinero,
- Base económica que nos permita aguantar 3 a 6 meses generando ingresos.
- Separación de las finanzas personales de las finanzas del emprendimiento
Organizar una empresa o un emprendimiento va más allá de tener una idea de negocio, requiere llevar datos, registros y tomar decisiones acertadas es por ello que descuidar las finanzas puede llevar a tu emprendimiento o no tener un método para llevarlas adelante puede debilitar tu proyecto.
Estos temas lo hemos desarrollado en el episodio 7 del podcast que puedes encontrar el Link el siguiente botón.
Si necesitas ayuda personalizada sobre este tema puedes contactarme aquí.