
Empieza sin golpes.
El niño aprende curioso; el adulto, a los golpes.
Sé un emprendedor curioso, y no un aprendiz de malas experiencias.

Es natural que cuando estamos a las puertas de un nuevo emprendimiento, queremos apoyarnos en una mano amiga, o en la fuerza económica de algún familiar o socio. Esta costumbre no es mala, lo que si es nocivo es que esa relación este regida solo por la empatía, las palabras o la confianza, porque todas estas formas son expresiones volátiles y emocionales del ser humano, que pueden cambiar en cualquier momento.
Normalmente, cuando las cosas van bien o el proyecto es solo un sueño nada pasa, y los problemas están como un volcán dormido, pero tan pronto hay malos entendidos o el negocio genera buenos ingresos, el coloso empieza a manifestarse con grandes nubes de humo y erupciones volcánicas.
Todo este asunto aterrador puede evitarse, con una simple acción previa. Un contrato de emprendimiento conjunto o pacto de socios donde damos forma al proyecto, nos comprometemos a horas de trabajo, establecemos los aportes y ganancias y prevemos la distribución de ganancias o perdidas. Este documento salva relaciones de amistad y evita cual aspirina, tremendos dolores de cabeza y falta de sueño.
Estos golpes aparecerán tarde o temprano, y es mejor que aprendas por curioso, que hacerlo a dolores y estrés.
No esperes a que aparezcan los dolores para sanar tu proyecto, formaliza tu negocio hoy con esta alternativa que te permitirá concentrarte en lo que realmente es importante, cerrar leads, concretar ventas y ver tu emprendimiento crecer y posicionarse.
Si necesitas mas informacion o estas interesado en esta herramienta, escribe aqui con la palabra quiero un pacto de socios y te paso toda la info que necesitas para formalizar tu negocio.