¿Te gustaría ahorrar dinero en tus compras del mes? ¿Estás cansado de pagar precios altos por productos que se te acaban rápido? Entonces, te conviene comprar en los mayoristas, que te ofrecen mercadería de calidad a precios más bajos que los supermercados o los almacenes de barrio.
Pero ojo, no todo es color de rosa. Para aprovechar al máximo las ventajas de los mayoristas, hay que seguir algunos consejos prácticos que te voy a dar a continuación:
– Antes de ir al mayorista, hacé una lista de lo que necesitás y de lo que podés almacenar en tu casa. No te dejes tentar por las ofertas y comprá solo lo que vas a usar en el corto o mediano plazo. No tiene sentido llenar tu casa de productos que se van a vencer o que no vas a consumir.
– Buscá los productos que más diferencia de precios tienen en los mayoristas. Por lo general, son los no perecederos, como las conservas, el arroz, las pastas secas o los productos de limpieza. Estos productos te duran más y te permiten ahorrar hasta un 30% en comparación con los supermercados.
– Compartí las compras con tus familiares, amigos o vecinos. Así podés acceder a los mejores precios por volumen y dividir los gastos de transporte. Además, podés aprovechar las ofertas de productos que vienen en grandes cantidades y que quizás no podés consumir solo.
– Elegí el mejor momento para ir al mayorista. Evitá los fines de semana o los días de quincena, cuando hay más gente y más demoras. Preferí los días de semana o los primeros días del mes, cuando hay menos movimiento y más variedad de productos.
– Llevá tu propia bolsa o carrito para cargar la mercadería. Así evitás pagar por las bolsas plásticas o los envases que te dan en el mayorista. Además, cuidás el medio ambiente y reducís el desperdicio.
Siguiendo estos consejos, podés hacer compras mayoristas para ahorrar en casa y mejorar tu economía familiar. Recordá que lo importante es comprar con inteligencia y planificación, para no gastar de más ni desperdiciar lo que comprás.